¿Qué son los Grados Kelvin en Iluminación? . . . ¡Bienvenid@ al blog de EXHIBESPACIOS!
En esta página te explicamos qué son los Grados Kelvin en iluminación o la temperatura del color de las luminarias del interior de un edificio . . .
En esta página te explicamos qué son los Grados Kelvin en iluminación o la temperatura del color de las luminarias del interior de un edificio . . .
Si quieres cambiar las luminarias de tu comunidad de vecinos o de tu vivienda y no sabes qué son los Grados Kelvin. En esta página de nuestro blog te explicamos en que consiste y que tipo de luminaria escoger para la cualquier estancia de tu edificio.
Los grados Kelvin, se suelen representar con una “K,” dicha K nos indican la temperatura del color de la luz de nuestra bombilla o tira led etc. Es decir, los Grados Kelvin se utilizan para medir el color de la luz: blanco cálido, blanco neutro o blanco fría . . .
. . . Si compra un aplique, lampará, bombilla o tira led, en la caja sueles encontrarlo especificado desde 1.000 K hasta 10.000 K y cuanta más alta sea la clasificación de los Grados Kelvin ... 10.000 K ... La temperatura del color será más blanca recordarlo en cielo azul intenso, (suelen ser más intensas, iluminan más, son más molestas al ojo humano y necesitaras una lámpara con menos watios, para tener los lúmenes adecuados) ... Y cuanto más baja ... 1.000 K ... La temperatura del color será más calidad recordando al fuego, (son más agradables al ojo humano, iluminan menos, necesitaras una lámpara más watios para tener los lúmenes adecuados).
Grados Kelvin de 10.000 K: La temperatura del color será más blanca recordarlo en cielo azul intenso, (suelen ser más intensas, iluminan más, son más molestas al ojo humano y necesitaras una lámpara con menos watios, para tener los lúmenes adecuados)
Grados Kelvin de 1.000 K: La temperatura del color será más calidad recordando al fuego, (son más agradables al ojo humano, iluminan menos, necesitaras una lámpara más watios para tener los lúmenes adecuados).
. . . En esta foto te enseñamos ... ¿Qué son grados kelvin en la iluminación? ... ¡Para que veas la diferencia! . . .
Según la estancia y la actividad que vamos a desarrollar en ella, es recomendable utilizar un tipo de iluminación más cálido, neutro o más frío.
Luminaria calidad o blanco cálida: La luminaria blanco cálida, la recomendamos en edificios del siglo XXI, también en edificios con arquitectura que se inspiran en los edificios de principios del siglo pasado, en edificios modernistas, en espacios que queramos dar una iluminación más acogedora o en edificios con tonos pasteles llenos de colorido y con un aire divertido ... En este tipo de edificios recomendamos utilizar luminarias desde 2.400 K hasta 3.000 K grados kelvin.
Los edificios del siglo XXI, originalmente tenían muy poca iluminación, dependiendo de la época utilizaban la bombilla tipo Édison y este es el motivo por lo que la recomendamos, pero recuerda ... El tipo de aplique o lámpara también cuenta, ya que, si pones una con un ópalo lechoso o blanco, cambiara el tono o el color de la luz, si el ópalo es transparente dejara ver la bombilla, pero apenas cambia la temperatura del color.
Luminaria neutra o blanco neutro: La luminaria blanco neutro la recomendamos en edificios construidos a partir de los años 50, que no tengan una arquitectura clásica, son las que más utilizamos en los últimos años, ya que al estar e mitad de camino de las luminarias blanco cálido y de blanco frío ... Dan mucho juego y tienen lo bueno de las ambas temperaturas, aún tienen algo de calidez, iluminan mucho, pero no son tan intensas al ojo humano, lo que las hacen las más atractivas para cualquier tipo de comunidad de vecinos de tipo residencial ... En este tipo de edificios recomendamos utilizar luminarias desde 3.500 K hasta 4.700 K grados kelvin.
Recuerda no excederte con la potencia de la luminaria o los lúmenes, ya que puede llegar a ser muy molesta para para la vista y te acabara recordando a un hospital, edificio de oficinas o a un edificio público, y esto no es lo que se quiere en los edificios residenciales.
Luminaria fría o blanco frio: La luminaria blanco frio la recomendamos en edificios de oficinas, zonas comerciales, hospitales, etc. construidos a partir del año 2000, siempre que no tengan una arquitectura clásica o con un “aire romántico,” este tipo de luminaria aconsejamos no excederte con la potencia de la luminaria o los lúmenes, ya que puede llegar a ser muy molesta para para la vista y se cansara antes la vista con este tipo de intensidad, recomendamos que escojas el blanco neutro o una intensidad lo más cercana posibles a los 5.000 K, el lado positivo, es que necesitaras menos cantidad de luminarias y esto es genial para el medioambiente y pagarás algo menos en la factura de la luz, que en grandes edificios esto puede hacer decidirnos por este tipo de luminaria ... En este tipo de edificios recomendamos utilizar luminarias desde 5.000 K hasta 6.500 K grados kelvin.
Recuerda no excederte con la cantidad de luminarias para que no sea muy molesta para el ojo humano y canse la vista.
Tal y como hemos estado comentando a lo largo del artículo, los Grados Kelvin definen el color de la luz y esto cambia el color de los muebles, de las paredes y cualquier tipo de material que este cerca de la lampara. Por lo que es un factor muy importante a la hora de elegir la iluminación a instalar en tu edificio residencial o comercio.
La iluminación más cálida entre 2.400 K hasta 3.000 K la recomendamos para salones y comedores, habitaciones, salas de espera, en portales, en escaleras, pasillos, descansillos, rellanos, en la portería y en el interior de los edificios con arquitectura clásica.
La iluminación más cálida entre 3.500 K hasta 4.700 K la recomendamos para interiores de las zonas comunitarias de arquitectura moderna, como vestíbulos, escaleras, pasillos, descansillos, rellanos, salas de espera, en la portería, zonas comunes, etc. Puesto que en estas estancias se realizan actividades que requieren de una iluminación más neutra.
Otro de los puntos que tienes que tener en cuenta, es utilizar los mismos Grados Kelvin o con temperatura del color en la iluminación complementaria. Por ejemplo, en el techo del vestíbulo hemos utilizado lámparas, apliques o halógenos de 4.400 K o Grados Kelvin si por ejemplo instalamos una tira led para iluminar algunas zonas, con iluminación indirecta o queremos reforzar la zona de la rampa, los escalones, la zona de los buzones, etc. Todas estas luminarias deberían de tener el mismo color.
También tenemos que tener en cuenta que las luminarias que instalemos por todo edificio tengan el mismo color … En las lámparas con led integrado son más complicado de escoger la temperatura de color, por eso, si el fabricante nos da la opción de luminaria de temperatura regulable, sería mejor escoger este tipo de luminaria para poder regular el color.
Por último, de ningún modo se recomienda utilizar diferentes Grados Kelvin en una misma estancia. Supongamos que la iluminación general del vestíbulo es de 4.500 K. Si añadimos una tira led para destacar una zona, o como luz indirecta con 3.000K, la combinación no sería armónica y no crearía una sensación de ambiente y relax.
. . . ¡Te enseñamos tipos de iluminación de edificios con diferentes tipos de temperatura del color! . . .
La temperatura del color de la iluminación o los grados Kelvin, son lo mismo ... Nos indican el tipo de color que tendrá la luz de nuestra bombilla. En función del número que lo veras representado desde 1000 K hasta 10000 K podremos obtener tres grandes agrupaciones de tipos de luz: El blanco cálido, el blanco neutro y el blanco frío... Cada color suele tener una aplicación más o menos práctica.
El blanco frío es idóneo para colocar en lugares donde se necesita una luz blanca y que dé la máxima luz posible, como puede ser el garaje, trastero, zonas de paso, edificios públicos ... El blanco neutro está indicado para usar en prácticamente todos los ámbitos, desde las zonas comunes del interior de los edificios, hasta los cuartos de baño, cocina etc. Por último, la luz con tono amarillo o blanco cálido, es indicada para edificios de principio del siglo XXI, en habitaciones, sala de estar, etc. En cualquier lugar que quieras crear un espacio lo más acogedor posible ... ¡Pero recuerda! ... No te vayas a los extremos ya que suelen ser tipos de color que son más molestos a la vista, ya que el ojo humano no está habituado a ellos.
La iluminación LED no tiene un color específico, a diferencia de otras fuentes de luz. Con la iluminación con luminaria LED podemos llegar hacer casi cualquier tipo de combinación de tipo de color de luz. Puedes comprar LED que den mucha luz o con mucha intensidad, pero también que sea cálida. ¿Estás buscando un sustituto a una bombilla incandescente o una bombilla halógena? Elige iluminación LED con una temperatura de color de alrededor de 2700K. El LED está disponible en diferentes colores... Cuando hablamos de la iluminación fluorescente, la mayoría tiene un color de 4000 K hasta 5000 k, luz blanca fría o neutra que se usa en oficinas y espacios de trabajo... Te aconsejamos luminarias en blanco neutro o 4000 k por el resultado y versatilidad que da entre color y consumo electro.
Si quieres luz cálida elige blanco cálido. ¿Quieres un poco de luz neutra, por ejemplo, en una oficina, a continuación, elige blanca fría? Puedes filtrar en la tienda online seleccionando en los filtros «Color de la luz». De esta forma, puedes seleccionar de inmediato el color de la luz que desees. En la descripción de las diferentes fuentes de luz que vendemos también indicamos el color exacto en grados Kelvin.
. . . En esta foto te enseñamos ... ¿Qué es la temperatura del color? ... ¡Para que veas la diferencia! . . .
Ten en cuenta, que estamos hablando a grandes rasgos y hay tanta temperaturas y referencias de color como fabricantes … Pero según nuestra experiencia, estas son las pautas más comunes, pero que luego depende también mucho el gusto de cada uno, la decoración, la sensibilidad a la luminosidad de cada persona, entre otros factores a la hora de seleccionar que tipo o que temperatura de color escogeremos para nuestra iluminación LED.
Cuando mejoramos la iluminación de las comunidades de vecinos tenemos que tener en cuenta la normativa de la mejora de la accesibilidad de las personas de movilidad reducida o con poca visión, por lo que esto implica tener que cumplir también esta norma. CTE SUA: “Seguridad de utilización y accesibilidad”, que refleja las disposiciones de iluminación mínima y de seguridad. A continuación, te vamos hacer un resumen que detalla esta norma . . .
Nos dedicamos a la mejora de la iluminación de las comunidades de vecinos, debido a que desde el año 2008 al 2012 estuve sufriendo dolores de rodilla y de espalda (como mucha gente hoy en día,) que me tuvo más de 4 años con una movilidad deficiente. Después de varios años de pruebas, el diagnóstico fue que me debían operar de la rodilla y de la columna... Tuve 1 operación de la columna y 2 operaciones de la rodilla izquierda que esta última me tuvo varios meses con muletas y con una movilidad bastante reducida, esto me dio conciencia de la gran cantidad de deficiencias arquitectónicas a la hora de la accesibilidad de los edificios.
Antes de las operaciones hacíamos una reforma de un vestíbulo de vez en cuando ... Después de las operaciones a ver como especializarnos y esto tardo unos 2 años.
Te recuerdo que este artículo es información para el diseño de una pendiente inclinada, para que sepas calcular la pendiente y el largo de la pendiente inclinada de tu vestíbulo, pero no sustituye a un profesional o una empresa especializada en la mejora de la accesibilidad del interior de los edificios... Hay muchos puntos técnicos a tener en cuenta para la construcción de una pendiente inclinada, se debe de tener la distancia mínima de una rampa con la puerta de entrada, accesos a las viviendas, el ascensor, etc.
. . . ¡Haz clic en las fotos, para aprender sobre más normativas de la accesibilidad del interior de los edificios! . . .
¡Si llegaste hasta aquí, te damos las gracias! ¿Qué proyecto tienes en mente? Cómo ya sabrás, no todos vemos la belleza en las mismas cosas ... ¡Es más! Eres de los que ven la belleza ... “En los proyectos con todo tipo de detalles y con los materiales más eficientes” O eres de los que ... “Disfrutan de la simplicidad.” La verdad es que, queremos vivir tu historia contigo y hacerla realidad juntos. Sí lo que quieres es un gran equipo y con más de 25 años de experiencia y de calidad ... En EXHIBESPACIOS ... ¡Queremos renovar la iluminación del edificio aplicando los grados Kelvin! ... Además, de querer ganarnos tú confianza y sin duda, somos la mejor opción de conseguir el ... “Vivieron felices y más cómodos”. Sabes que ... ¡Te estamos haciendo la oferta que no puedes rechazar!
. . . ¡Haz clic en las fotos, para saber más de nuestro equipo de trabajo y el tipo de proyectos que hacemos! . . .
¡Si llegaste hasta aquí, te damos las gracias! ¿Qué proyecto tienes en mente? Cómo ya sabrás, no todos vemos la belleza en las mismas cosas ... ¡Es más! Eres de los que ven la belleza ... “En los proyectos con todo tipo de detalles y con los materiales más eficientes” O eres de los que ... “Disfrutan de la simplicidad.” La verdad es que, queremos vivir tu historia contigo y hacerla realidad juntos. Sí lo que quieres es un gran equipo y con más de 25 años de experiencia y de calidad ... En EXHIBESPACIOS ... ¡Queremos que sepas todo sobre la normativa de iluminación en comunidades de vecinos y los grados kelvin! ... Además, de querer ganarnos tú confianza y sin duda, somos la mejor opción de conseguir el … “Vivieron felices y más cómodos”. Sabes que ... ¡Te estamos haciendo la oferta que no puedes rechazar!
¡Muchas gracias por haber leído hasta aquí! ... Hemos creado este artículo para ayudarte a entender en qué consiste la normativa de iluminación en comunidades de vecinos ... ¡De forma rápida y fiable! ...
¡Si te gustó el artículo o tienes alguna duda, deja un comentario!
¡Comparte este artículo con un amig@ o vecin@ a quien creas que le pueda interesar!