Reforma de portal de edificio en l’Eixample de Barcelona . . .

Reforma de portal de edificio en Barcelona …

Te mostramos uno de nuestros proyectos de reforma de portal de entrada a edificio en l’Eixample de Barcelona, con tratamiento antihumedad … Realizamos un arrimadero y zócalo de obra, además de paneles decorativos, un estudio cromático e iluminación con tira led, lámpara con bombilla de led y con la restauración de puerta de entrada … Nosotros pusimos la inspiración y la Sra. María, la Sra. Angelica y la Sra. Ana la confianza …

rehabilitación de portal

Toni Gs

Diseñador del proyecto
  • En esta sección, podrás comparar el antes del proyecto y el después 👉
  • Si quieres ver más proyectos similares, sigue bajando … 👇

En estas fotos te mostramos el antes y después de los trabajos …

rehabilitación de portal antesAntes de los trabajos
rehabilitación de portalDespués de los trabajos
rehabilitación de portal antesAntes de los trabajos
rehabilitación de portalDespués de los trabajos
rehabilitación de portal antesAntes de los trabajos
rehabilitación de portalDespués de los trabajos
rehabilitación de portal antesAntes de los trabajos
rehabilitación de portal en BarcelonaDespués de los trabajos

Te enseñamos al detalle el proyecto que hemos realizado

rehabilitación de portal

Rehabilitación de portal en C. Consell de Cent

Restauración de hierro de entrada a edificio

Reforma de portal de edificio en l’Eixample Esquerra…

La construcción del edificio es de principios de siglo, se trata de la reforma de portal de edificio de una finca regia del año 1910, está situada en l’Eixample Esquerra de Barcelona … La Sra. María nos llamó después de buscar entre varias empresas de rehabilitación de portales en internet…

En diciembre del 2021 nos llamó la Sra. María como miembro de la comisión de obras de la comunidad, nos explicó que mejoras necesitaban en la comunidad: Necesitaban eliminar el escalón del interior del portal, mejorar la precaria iluminación del portal y rescatar la esencia de un portal del 1900 pero sin que se viera anticuado … Además, de otros arreglos de la escalera comunitaria.

Comienzan los trabajos de la reforma de portal de edificio en L’Eixample…

En la 2ª visita la Sra. María, me presento al resto de la comisión de obras: La Sra. Angelica y a la Sra. Ana … Después de varias reuniones y hacer un estudio, se escogieron varios materiales a utilizar e iniciamos las obras en febrero del 2022.

Derribo y obra gruesa de la reforma de portal de edificio…

Empezamos con los derribos: Levantado de suelo antiguo, picado del mortero de las paredes, quitar los peldaños de la escalera … Después recreciendo el suelo para eliminar un escalón en el interior del portal, modificamos parte de la instalación eléctrica del portal, tiramos un falso techo de Pladur …

Detención de humedad por capilaridad en paredes del portal…

Durante las obras, al levantar el suelo y picar las paredes, detectamos que había mucha humedad acumulada en una pared, e hicimos un estudio del grado de humedad, detectamos que tenían mucha humedad y que se tenía que tratar la humedad de las paredes del portal para evitar el deterioro del trabajo: Tratamos las paredes inyectando un producto hidrofugo en todas las paredes del vestíbulo eliminando así la humedad de la pared.

Reconstrucción de la reforma de portal de edificio…

Una vez picadas todas las paredes del portal, empezamos rehacer el paramento con mortero hidrofugo para mejorar la evaporación del paramento, hicimos un arrimadero y un zócalo de obra inexistente para darle ese aire a edificio del 1900 … Picamos una pared de la escalera dejando la obra vista para darle un poco de contraste y un aire actual, hicimos la instalación eléctrica del portal …

Acabados de reforma de portal de un edificio clásico…

En este punto nos encontramos con un inconveniente de algunas personas: “El famoso, ¡Ya que!”

Se empezaron a pedir varios trabajos no presupuestados y “que ¡Sí o sí! se tenían que hacer,” dos paneles decorativos, una pared más, un techo, la restauración de la puerta de entrada, entre otras … Nuestra sorpresa fue que cuando le decíamos que era un extra, no decía que no estaba de acuerdo y no lo querían pagar … Al tener el trabajo casi terminado, seguían pidiendo más trabajos y antes de hacer nada, les recordábamos que eso es un extra y se tenía que abonar si se hace, la frase era … ¡Ah no! … ¡Entonces no! … ¡Ya está bien así! …  Tras varias conversaciones, llegamos a un entendimiento ¡muy bueno para la comunidad! … Pero no tanto para nosotros …

Decoración de un portal clásico…

Volvimos hacer un techo con Pladur con luz indirecta, hicimos dos grandes paneles decorativos para rellenar la pared y protegerla de los golpes y alisamos las paredes … Pusimos el suelo con cerámica porcelanita y pusimos los escalones de la escalera con la misma pieza que el portal …

Pasos finales y acabados decorativos…

Aplicamos estuco en el arrimadero del portal, en el zócalo, y los paneles decorativos (después de cambiar 2 veces de opinión y del color que escogieron y alguna opinión despectiva) … Pintamos los techos y las paredes de blanco para destacar de estuco, montamos las lámparas de bola, dos apliques de pared, los buzones del mismo color que el estuco y restauramos la puerta de entrada.

Estamos muy satisfecho del resultado de la reforma de portal de edificio, pese a los … ¡Ya qué! … Los “¡Sí o sí!” que luego no eran ¡Sí o sí! Ya que se tenían que abonar una … ¡Y mejor obvio algún que otro comentario despectivo! … No todos los trabajos son lo que te esperas, pero siempre nos quedamos con el resultado final y el aprendizaje… ¡Muchas gracias por leer hasta aquí! …

… ¡Deja un comentario y explícanos que te parece este proyecto!

| by EXHIBESPACIOS

👇 Haz clic en las imágenes, para saber más de proyectos realizado … 👇

¿Ya sabes con quién hacer la reforma de portal de edificio en Carrer Consell de Cent?

¡Si llegaste hasta aquí, te damos las gracias! 👏 ¿Qué proyecto tienes en mente? Cómo ya sabrás, no todos vemos la belleza en las mismas cosas … ¡Es más! Eres de los que ven la belleza … “En los proyectos con todo tipo de detalles y con los materiales más eficientes” o eres de los que … “Disfrutan de la simplicidad”. La verdad es que, queremos vivir tu historia contigo y hacerla realidad juntos. Sí lo que quieres es un gran equipo y con más de 25 años de experiencia … En EXHIBESPACIOS queremos hacer la reforma de portal de edificio en Carrer Consell de Cent y llevar a cabo tu proyecto. Además, de querer ganarnos tú confianza … Sin duda, es por eso que somos la mejor opción de conseguir el … “¡Vivieron felices, más cómodos y eficientes!” Sabes que … ¡Te estamos haciendo la oferta que no puedes rechazar! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.